top of page
Search

Mejorar nuestras vidas

Manola Sánchez

Directora de empresas

Diario El Mercurio 14/03/2025


Como a cualquier persona, me gustan las vacaciones. Nos permite descansar, disfrutar en familia y también inspirarnos y cuestionarnos qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar. Tuve la oportunidad de conocer Singapur con mi familia este verano, una ciudad/país de la que había escuchado y leído mucho, pero vivirla en primera persona realmente impresiona. Por algo está dentro de las 5 mejores ciudades para vivir en el mundo, y es de las primeras en los rankings de prosperidad.


Es muy destacable el uso de la tecnología desde la llegada al aeropuerto (todo el proceso de inmigración es completamente tecnológico) lo que hace que la experiencia desde la entrada sea diferente. Es un país muy seguro, con muy baja corrupción y con una economía boyante. Además de valorar las distintas etnias que componen el país, tiene una riqueza cultural y culinaria envidiable.


Todo esto no se ha logrado solo con buenas ideas, el estado cuenta con los mejores talentos educados en universidades tanto nacionales como internacionales y que están constantemente capacitándose para poder enfrentar los desafíos que el gobierno tiene. Tienen muy claro que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Los problemas se resuelven con políticas públicas muy bien pensadas, de manera pragmática y con foco en el largo plazo tas hacer un diagnóstico certero. Las reglas son muy estrictas, pero muy claras lo cual da la tranquilidad que, si cumples con ellas, puedes disfrutar de los beneficios de la ciudad.


Las principales conclusiones de cómo transformar una ciudad/país que se pueden aplicar a las empresas también son que se necesita una visión y un equipo comprometido con esa visión, que aproveche las oportunidades, como las tecnologías disponibles, para poder mejorar el funcionamiento. Si algo puedo destacar de este gran país es que uno puede transformar lo que en su origen era un pueblito de pescadores en el país con mayor GDP per capita del mundo. No en vano, Singapur significa “Ciudad de los leones”. El talento y compromiso de todos son cruciales para lograr los objetivos, y nunca olvidar el POR QUÉ lo hacemos y hacerlo de manera excelente.




 
 
 

Comments


© 2024 by tomate

bottom of page